Periodismo de Soluciones

Aprueban Bs. 37 mil millones para atender emergencia por Covid-19

thumbnail_WhatsApp Image 2020-04-25 at 4.27.34 PM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los recursos provienen de la recaudación de impuestos de la Alcaldía

RONALD PEÑARANDA

Los concejales de Guaicaipuro aprobaron este martes un crédito de Bs. 37 mil millones que deberán ser destinados a la atención de la emergencia por el Coronavirus en el municipio.

De acuerdo al oficio No.079 que envió la alcaldesa Wisely Álvarez a la Cámara, estos recursos son producto de un excedente de recaudación de impuestos generado durante el primer trimestre de 2020.

En la comunicación a la cual tuvo acceso el Diario Avance, se explica que el dinero también servirá para cubrir insuficiencias presupuestarias que permitan tomar medidas urgentes efectivas y necesarias ante la pandemia, “con la finalidad de garantizar los derechos a la vida, la salud, alimentación y seguridad de los habitantes de esta jurisdicción”.

Los recursos serán orientados a alimentos, medicinas para los ciudadanos en condición de aislamiento por cuarenta en los distintos hoteles de la capital mirandina.

De igual manera dotación de dispositivos y materiales médicos para el tratamiento de soporte de Covid-19 en los diferentes servicios de salud de conformidad con las recomendaciones de la OMS.

Asimismo para la adquisición de cauchos, repuestos para patrullas, ambulancias y cisternas que actualmenten están a la orden y en apoyo del Puesto Comando Municipal en aras de profundizar las acciones de vigilancia y control epidemiológico.

El crédito además irá a la compra de insumos de protección para el personal sanitario que atiende a los infectados en los centros de salud, jornadas de desinfección, protocolos de intervención tales como: Batas, mascarillas médicas, guantes, protector facial, antibacteriales, desinfectantes y soluciones de hipoclorito.

Noticias relacionadas