Periodismo de Soluciones

Aprueban ley que amplía competencias de Inframir

El instituto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobaron en segunda discusión la Reforma de la Ley de Creación del Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios.

Saúl Yánez, presidente de la Comisión de Legislación, indicó que con la modificación buscan incrementar las competencias de Inframir “y de esa manera poder manejar mayores fondos para atender las necesidades del pueblo”.

Dijo que se espera que para el próximo año con este texto legal se logre la transformación de los espacios urbanos y servicios públicos para el disfrute de la colectividad “y así avanzar en el derecho a la ciudad que les fue arrebatado a la gente durante nueve años”.

El instrumento jurídico será remitido al  gobernador Héctor Rodríguez, para su promulgación y debida publicación en la gaceta.

Entre las competencias de la institución destacan los planes y proyectos que sean necesarios para el cumplimiento de las políticas y programas de inversión  en el área de infraestructura.

Además la construcción, reparación, conservación de las edificaciones en las áreas de salud, educación, deporte y recreación, cultura, ambiente, turismo, energía, seguridad y defensa, vialidad.

También se encargará de la dotación de obras complementarias; el establecimiento de las normas y procedimientos técnicos que se requieran para la eficiente inversión de los recursos destinados a la atención de los proyectos de infraestructura./RP

Noticias relacionadas