Periodismo de Soluciones

Argentina inició negociaciones en Washington para un crédito del FMI

7fb245eb0f174759bd0f7e2b31dbafab

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, empezó en Washington a negociar con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo para afrontar la crisis por la abrupta depreciación del peso, aunque su encuentro con Christine Lagarde no tendrá lugar hasta mañana.

“Las autoridades argentinas y el personal del FMI se reunieron para analizar la solicitud de apoyo del Fondo”, señaló un portavoz del FMI.

La negociación de la delegación argentina en Washington buscará definir el monto del préstamo, que los analistas sitúan en torno a 30.000 millones de dólares, y también la modalidad del crédito.

Entre las opciones figuran la Línea de Crédito Flexible (FCL), considerado el menos exigente ya que no conlleva condiciones ni revisiones del Fondo para realizar los sucesivos desembolsos; y el Acuerdo Stand-By (SBA), el más habitual, pero que supone una mayor intervención de la institución en las políticas económicas.

La rápida visita de Dujovne sucede solo un día después de que este martes el presidente argentino, Mauricio Macri, anunciase que había iniciado las conversaciones con el Fondo para obtener “apoyo financiero” y evitar así una nueva “crisis” en el país.

Vía: Globovision

Noticias relacionadas