Periodismo de Soluciones

Árnica sustituye a ungüentos tradicionales

ARNICA 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con lo difícil que se ha vuelto la tarea de conseguir ungüentos, cremas o gel para las molestias en articulaciones o para eliminar los moretones siempre está la opción de lo natural como la flor de árnica.

Por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, el árnica sirve para aliviar dolores, contusiones y desgarros musculares, ya disminuye de manera significativa las molestias y previene la presencia de los hematomas.

Realizar estos procesos es muy sencillo, ya que solo hay que triturar el árnica y mezclarla con 70 grados de alcohol, para luego dejarlo reposar por unos cinco días y filtrarlo para obtener el ungüento.

Luego de eso se puede frotar la crema casera en cualquier parte del cuerpo que este afectada. Cabe resaltar que lo que quede restante de la mezcla se debe introducir en la nevera para que de esta manera no se dañe con las temperaturas calientes y se puede volver a usarlo.

Por último los especialistas recomiendan hacerse compresas al siguiente día de untarse el árnica, colocándolas en la zona donde se tienen las dolencias, ya que con esta medida el proceso de sanación se puede acelerar./HG

Dolores, moretones y desgarros se combaten con está planta

Noticias relacionadas