Periodismo de Soluciones

Abuelitos sufren en colas para cobro de pensiones

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

ILDER MAESTRE

 

Madrugan desde las 4:00 am para conseguir efectivo

 

“Soy una persona de 67 años, vivo sola ya que mis hijos partieron a otras tierras, de Bs. S 1800 el banco solo da Bs. S 800 en efectivo, llegue a las 4:00 de la madrugada desde El Jarillo, empezaron a atender a las 9:00 de la mañana y necesito mi dinero fundamentalmente para pasaje y medicinas ya que soy una persona enferma” es el relato de Rosa Ramírez quien sufre los embates de la demora y falta de un servicio óptimo por parte de las entidades bancarias que hacen vida en la capital mirandina.

 

Otros adultos mayores presentes en las colas que se alargan casi a mas de dos cuadras de distancia, donde el sol inclemente hace de las suyas, manifestaron su descontento con los bancos y alegan que siempre se cae el sistema o no cobran el dinero total que les corresponden además no cuentan con el plástico para facilitar las tarjetas de débito y pensionados tienen como opción transferencias bancarias pero muchos no saben como utilizar este método.

 

Avance recorrió el Banco Bicentenario ubicado en la calle Ayacucho y evidenció decenas de personas molestas ya que por el hurto de equipos y otros materiales de oficina el día martes, la gerente informó a las 8:30 am que no iban a prestar servicio y los abuelos que allí esperaban desde la madrugada tuvieron que trasladarse a la otra sede de la misma identidad ubicada en La Hoyada para ver si retiraban su “platica” destinada a medicamentos y comida.

 

Sin embargo en La Hoyada la cola llegaba a la esquina de el Ateneo y la espera de minutos se transformó en horas por la caída del sistema y las personas para descansar tenían como opción las escaleras de comercios cercanos e incluso la isla que divide la calle.

 

“Los discapacitados no tienen prioridad, ni sillas donde esperar, en horas del mediodía varios cajeros se van a almorzar y solo queda uno trabajando lo que alarga mas el retraso, en otras oportunidades se han desmayado varias personas” dijo Andrés Villarroel habitante de El Encanto.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas