Periodismo de Soluciones

Arrancó consulta médica especializada en clínica de El Paso

consulta clinica de El Paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

 En la Clínica Municipal de El Paso ahora se ofrece un nuevo servicio de ginecoobstetricia para cubrir las necesidades de aquellas que lo requieran.

Marcos Peñaloza, médico ginecoobstetra, informó que, “ya arrancamos con la consulta médica especializada en el área de maternidad y alto riesgo obstétrico. Misma que decidimos llamarla de esta manera para no generar una expectativa negativa en la madre y piense que hay algo malo en su bebé”.

“La intención es detectar factores de riesgo al inicio del embarazo para ir corrigiéndolos y evitar un efecto perjudicial en el desenlace del embarazo. Se está haciendo la consulta prenatal propiamente, se está captando a la paciente para la evaluación odontológica, las inmunizaciones que se dan regularmente en el embarazo, atención psicológica y abordaje del trabajo social”.

Además, indicó que  también se le dio inicio a la jornada de atención a las que están incluidas en el programa de esterilización que se ha hecho hasta el momento, donde hay un promedio de 138 mujeres atendidas.

“Se comenzó con el llamado de 35 pacientes operadas para evaluar no solo la evolución post-operatoria de la herida, sino el proceso anti quirúrgico que se le hizo, es decir, la extirpación de las trompas para una esterilización definitiva”.

Señaló que estas son mujeres que ya han tenido cesáreas previas, partos  y sus expectativas reproductivas ya se cumplieron. Al igual que por razones económicas, personales y de pareja tomaron la decisión de no tener más hijos. “La evolución ha sido favorable y en general han quedado muy satisfechas”.

Destacando, además, que se va a seguir con la jornada de esterilización todos los sábados por lo que queda del año y comienzos del 2018, para saldar la deuda social que se tiene.

Adicionalmente, el licenciado Wilmer Ramírez agregó que, “a ese control post-operatorio se citaron 20 pacientes para el turno de la mañana las cuales fueron atendida, así como las del turno de la tarde. Se envió la comunicación vía telefónica gracias a los datos que dejan una vez que se incluyen en la jornada”.

Asimismo, enfatizó que, “se está haciendo todo lo que corresponde al chequeo ginecológico y ecografías, gracias a los equipos entregados por el alcalde Francisco Garcés, que son de gran importancia para llevar a cabo este operativo, así como los médicos contratados por la Dirección de Salud del municipio Guaicaipuro”./no

Noticias relacionadas