Periodismo de Soluciones

Arrestado por abuso sexual a dos menores

sin-agua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Funcionarios de Polimiranda le pusieron los ganchos a dos que presuntamente están implicados en el caso de abuso sexual a una niña de ocho meses y su hermanito de cuatro años, en la comunidad de Colinas de El Paso en Los Teques.

Los implicados quedaron identificados como Yusmary Rafaela Quintero Gutiérrez (38) y Efrén Ernesto Herrera Hernández (57). El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección del Servicio de Policía de  Investigación Penal (Dspip), quienes ejecutaron una orden de aprehensión emanada del Juzgado en función de Control N° 3 del Tribunal de Primera Instancia Estadal y Municipal Penal.

Al llegar al sector Colinas de El Paso, detuvieron a la mujer que aseguró ser la abuela de los niños, además de Herrera, quienes fueron trasladados a la Coordinación General de la Policía de Miranda, donde quedaron a la orden de la fiscal auxiliar décima segunda del Ministerio Público.

Según las investigaciones preliminares del caso, el detenido, quien es vecino de los infantes, entraba a la casa y con el consentimiento de Quintero maltrataba y ultrajaba a los infantes, por lo que fueron retirados de esa vivienda ya que un familiar, que notó los abusos, los puso al resguardo del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA).

A través de exámenes de rutina y entrevistas, médicos y demás especialistas que los trataron, se dieron cuenta que el niño fue abusado sexualmente mientras que la bebé fue víctima de actos lascivos, por lo que se iniciaron las pesquisas correspondientes con la ayuda de las autoridades de la Policía de Miranda quienes pusieron tras las rejas a los presuntos responsables del delito cometido./no

Noticias relacionadas