El vehículo que tenia previsto distribuir la mercancía en ocho bodegas en Los Lirios, Las Brisas y Las Suiza, fue interceptado por un gentío. Funcionarios de la Guardia del Pueblo capturaron a dos hombres en flagrancia
Un camión que iba cargado de alimentos fue asaltado por vecinos de Paracotos en el casco central de la zona, luego de que el proveedor cambiara la ruta de entrega en horas de la mañana de este jueves.
A eso de las 6:00 am, más de 300 lugareños esperaban la llegada de mercancía a los ocho abastos situados en diversos puntos de la localidad, como Los Lirios, Las Brisas, Las Suizas, entre otros, según reportó un testigo.
Luego, madres con chamos en brazos, personas de la tercera edad y los demás usuarios, se quedaron “boquiabiertos”, cuando les informaron que no habría venta al público, pues los productos serían enviados exclusivamente a las cuatro luncherías y areperas de la zona. El anuncio desató la furia de los habitantes, quienes empezaron a correr por las calles principales para “cazar” al que traía la comida.
Fueron unos residentes que alertaron a los demás sobre la presencia de un vehículo, color blanco, por lo que todos se aglomeraron para interceptarlo. “Abre esa puerta que tenemos hambre”, fue la afirmación que salió de varios vecinos enardecidos mientras el conductor trataba de mediar con ellos.
En medio de la zozobra, el trabajador logró trasladarse hasta las adyacencias de la sede de Polimiranda del sector para resguardar su seguridad y proteger lo que llevaba. Sin embargo, habían solo tres uniformados y no pudieron controlar la situación, por lo que tuvieron que pedir apoyo. Finalmente, la multitud lo bajó del carro y abrió las puertas a la brava. Se conoció que arrasaron con todos los bultos de harina precocida, provenientes de Empresas Polar. Al sitio se aproximaron funcionarios de la Guardia del Pueblo (GP), quienes capturaron en flagrancia a dos sujetos y lograron calmar los ánimos.
“La necesidad se juntó con el vandalismo”
Yetzali González, directora de la casa del pueblo de Paracotos, se pronunció afirmando que “la necesidad se juntó con el vandalismo”. “Rechazamos cualquier acto vandálico que vulnere la tranquilidad en nuestro pueblo. Pero no es menos cierto que la gente está pasando necesidad por la crisis que está atravesando nuestro país”, dijo. Hizo un llamado a la calma y destacó que próximamente se reunirán con los organismos de seguridad para establecer medidas de seguridad./Adrián Rivero/gp/Foto Cortesía