Periodismo de Soluciones

Aseguran que llegarán medicinas en el Seguro Social

Fachada seguro Social

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Esta semana estamos esperando los insumos de medicamentos de alto costo y medicamentos masivos, provenientes de la proveeduría del Seguro Social en Caracas, para ser entregados a la población, aunque actualmente contamos con un stock, como todo el tiempo, para su posterior entrega”

La explicación pertenece a Ramón Gutiérrez, subdirector del Ambulatorio Germán Quintero del Seguro Social, quien también expresó que “estos insumos serán repartidos para aquellos pacientes con enfermedades crónicas y quienes tengan diferentes afecciones”.

Detalló que “entre los masivos tendremos paracetamol, antibióticos en todas sus presentaciones, para la hipertensión como Losartan también para la tensión, también ibuprofeno y antialérgicos, de igual manera llegan medicamentos para los pacientes que sufren de diabetes como insulina en nph, cristalina y lantus, Alameformina en presentación de 500, 800 y 1.000 entre otros”.

“Para que un paciente opte por las medicinas, lo primero que tiene que hacer es tener síntomas de una enfermedad para que sea evaluados por nuestros médicos del Seguro Social y el mismo le va a hacer la indicación, en un récipe firmado por nosotros. Luego la farmacia revisa y le entrega a la persona, bajo las condiciones de seguridad, le toma su foto, llena los requisitos y se le da su medicina. Obligatoriamente tiene que venir a la consulta con el galeno especialista”, destacó. /IM. Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas