Periodismo de Soluciones

CNE publicará registro electoral preliminar este 8-A

2 CNE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, informó que el próximo 08 de agosto será publicado el Registro Electoral Preliminar a los fines de que puedan verificar las actualizaciones realizadas, considerar posibles impugnaciones y conformar el Registro Electoral definitivo. 

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), detalló que cumpliendo las normas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19, la Jornada Especial de Actualización y Registro Electoral culminó el pasado 29 de julio, tras ser extendido este proceso del cronograma por la participación masiva. 

Al hacer un balance de esta jornada se realizaron más de 808.522 mil operaciones en los más de 400 puntos distribuidos en el país.

Indicó que esta semana trabajarán de manera pública con todos los autorizados de las 107 organizaciones con fines políticos para los talleres de capacitación para realizar los procesos de postulación. 

Dio a conocer que los partidos políticos podrán postular candidatos a través de la plataforma de internet.

Otro balance fue el de los encuentros con universidades y estudiantes. “Estamos comprometidos con involucrar a las universidades y los estudiantes en los procesos electorales”, puntualizó la Presidente del órgano comicial.

Noticias relacionadas