En el hecho dos personas resultaron heridas y un GNB logró escapar ileso
El hecho donde fue asesinado el efectivo Johnny Yohelvis Viña Rodríguez de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ocurrió al parecer en una falsa alcabala policial en la troncal 9, que une al estado Monagas con el centro de Venezuela.
La información fue confirmada por la Región Estratégica de Investigación Penal Capital a través de una minuta oficial.
La víctima estaba adscrito en Maturín y viajaba en una cola hasta Barinas. Iba en un camión cargado de cebollas que salió el viernes 23 desde el mercado municipal de Los Bloques, en la capital del estado Monagas.
En el parte oficial se especifica que el militar viajaba junto a tres personas y dos de ellas resultaron heridas. El otro ocupante del camión era un funcionario de la GNB, adscrito a la Guardia del Pueblo, que logró escapar del ataque.
Los heridos en el hecho responden al nombre de Jesús Manuel Vista Molina, de 64 años de edad y Sublimar del Carmen Rodríguez Guevara, de 41 años de edad. El guardia nacional que logró escapar es el sargento mayor de segunda Jesús José Maita Alfonzo, de 42 años de edad.
La falsa alcabala fue instalada en el sector Juan Díaz, perteneciente a la parroquia Arévalo González del municipio Acevedo, del estado Miranda. Los hombres que la montaron vestían chalecos e insignias policiales, así como también armas de fuego largas y cortas. El conductor del camión se detuvo y los hombres aprovecharon para someterlos bajo amenazas de muerte, reportó el portal El Pitazo.
El grupo delictivo despojó de todas sus pertenencias a las cuatro personas y al darse cuenta de las credenciales de Viña Rodríguez, lo golpearon y después lo asesinaron. Mientras ocurría el ataque, el guardia nacional logró escapar e internarse en una zona enmontada. Permanece en la sede de la Guardia Nacional en Higuerote, estado Miranda.