Periodismo de Soluciones

Asesinaron a dos presos en El Rodeo III

rodeo-3-G

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Rodeo III es una de las cárceles bajo régimen

Dos reclusos resultaron muertos en circunstancias que son investigadas en el internado judicial El Rodeo III, en Guatire. Según versión policial, los internos se amotinaron y tomaron como rehenes a varios custodios, uno resultó herido. Hubo un enfrentamiento entre reclusos, porque un grupo no estaban de acuerdo con la violencia. Durante la refriega fueron asesinados los dos presos que hasta el cierre de esta edición no habían sido identificados.

Debido a esta situación, los familiares manifestaron frente a la puerta principal del penal esperando información oficial. Según reportaron los allegados a los reos, dos furgonetas del Cicpc entraron a El Rodeo III y llegaron autobuses para traslados a otros centros de reclusión del país.

Han desalojado a 106 presos en Yare II

Hasta ahora van 106 los privados de libertad rescatados de Yare II, donde un pran (cabecilla) con 15 lugartenientes se resisten al desalojo total que inició el Ministerio para el Servicio Penitenciario a comienzos de semana, dijo una fuente. En el penal aún quedan 194 reclusos.

El ministerio comenzó el desalojo de Yare II para relanzarlo con las nuevas reglas que la ministra Iris Varela ha denominado “nuevo régimen penitenciario”, basado en estudio, disciplina y trabajo. Sin embargo, en esa cárcel se le imposibilitado aplicarlo porque allí se estaba instalando un “carro”, es decir, un pran que con su “tren ejecutivo” somete a los presos al pago de una cuota semanal en dinero “para dejarlos vivir”, explicó el informante. Los reclusos han sido trasladados a Falcón, Guárico y Lara. Volverán a Yare II con nuevas reglas, agregó la fuente.

Noticias relacionadas