Periodismo de Soluciones

Asesino de latonero es condenado a ocho años de prisión

Tribunal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Deberá cumplir su sentencia en El Rodeo II

RONALD PEÑARANDA

Una condena de ocho años de prisión recibió un sujeto conocido como “El Gocho” tras admitir su responsabilidad en el asesinato de Adrián Eliécer Sandoval Utrera (28), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 2 de enero, en un monte en la etapa 3 de El Encanto en Los Teques, a escasos metros de la cancha de softbol.

El Tribunal Primero de Control a cargo del juez Mario Lizcano Urbina, emitió la sentencia contra Angelmiro Rico Ramírez (48) por el delito de homicidio simple. Al admitir en su totalidad los hechos el tribunal puede rebajar un tercio de la pena aplicable. Su sitio de reclusión es la cárcel de El Rodeo II.

Tal y como lo reseñó Avance en la edición del 8 de enero, el hoy condenado, declaró en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que en diciembre coincidió con la víctima en una fiesta. En el grupo también estaba la pareja de Sandoval. Todos ellos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Angelmiro Rico, el homicida

Según el testimonio del individuo, la mujer del otro hombre le estaba coqueteando. El marido se percató, se molestó, lo enfrentó y lo agredió con un palo en la cabeza. Él respondió a las agresiones tomó un cuchillo con el que estaban picando una verdura en la casa donde compartían, le dio una puñalada y huyó del lugar. Sin embargo el cuerpo de la víctima presentó varias heridas causadas por arma blanca.

Alias “El Gocho” tenía cuatro registros policiales, uno del año 1989, otro de 1992 y dos de 1997, todos por venta de droga. Estos hechos ocurrieron en San Cristóbal, estado Táchira.

Adrián Eliecer Sandoval Utrera, quien era latonero y vivía en Barrio Miranda, fue reportado como desaparecido el 21 de diciembre. Sus familiares lo vieron por última vez a mediados de ese mes cuando dijo que iba para una fiesta en El Encanto y más nunca regresó a casa.

Noticias relacionadas