Periodismo de Soluciones

Asfixiados de basura por treinta días en El Pandillar

BASURA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Contenedores han desaparecido de la zona

 

SAMUEL BARILLA

 

Recogiendo los testimonios de diferentes habitantes de la comunidad de El Pandillar, en Lagunetica, se pudo conocer que la alcaldía lleva alrededor de treinta días que no envía un camión para llevarse las inmundicias, que afectan la salud de más de 200 familias aproximadamente.

 

La habitante María Helena Carvajal narró que este es un problema frecuente en la zona, ya que tienen que esperar de dos semanas hasta un mes entero para que el vehículo se lleve las pronunciadas cantidades de inmundicia.

 

Como consecuencia, los desperdicios han atraído a un sin fin de alimañas a los hogares, entre las que destacó moscas y ratas, y olores desagradables que se acentúan cuando el sol hace contacto con ellos. A esto se le suma que varios contenedores desaparecieron, aspecto que ella atribuyó a los delincuentes.

 

A pesar de que la junta comunal debería encargarse de poner la presión a los entes correspondientes para que el inconveniente se resuelva, Carvajal consideraba que “nunca se les ve la cara”.

 

La vecina destacó que por los largos períodos de espera, residentes se han visto en la necesidad de acumular las bolsas de basura y dirigirse hacia una parte de la estación de metro Alí Primera, donde botan las inmundicias. Una tarea que le parecía complicada, ya que varios de sus amigos tienen que llevarla hasta el sitio designado a pie, por la deficiencia del transporte público.

 

Foto: Antonio González

 

Leyenda: Las inmundicias atraen moscas y ratas a los hogares

 

Close up: Carmen Carvajal, habitante

Noticias relacionadas