Periodismo de Soluciones

Calle Las Colinas se convirtió en colador

VIALIDAD DE LAGUNETICA 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Samuel Barilla

 

Vecinos de la Calle Las Colinas, en Lagunetica, explicaron que la zona fue totalmente abandonada por los entes gubernamentales con respecto al asfaltado de los caminos.

 

El residente José Torres afirmó que la vía está llena de huecos desde hace catorce años aproximadamente, los cuales han generado considerables daños a los vehículos de al menos 200 casas que se encuentran en los alrededores, profundizando que en una oportunidad, afectaron gravemente los muñones de su carro, sin poder comprar todavía las respectivas piezas.

 

Comentó que hace seis años, aparecieron más troneras que no solo dan mal aspecto a la zona, sino que en temporada de lluvia, se convierten en grandes pozos, los cuales eran difíciles de vaciar.

 

El problema aumenta su magnitud con los botes de agua que no han sido reparados por Hidrocapital, los cuales responden que “no hay repuestos”. Por este motivo, habitantes se han ofrecido a sellar los agujeros con cemento y tierra en pasadas oportunidades, pero la solución resulta siempre efímera como bien explicó.

 

Aparentemente, la junta comunal tomó cartas en el asunto varias veces, enviando solicitudes a la alcaldía para que se avoquen, pero Torres insistió en que nunca reciben respuesta./SB/

 

Foto: Antonio González

 

Leyenda: Los huecos se tornan pozos durante las lluvias

 

Close up: José Torres, vecino

Noticias relacionadas