Periodismo de Soluciones

Así fue la noche de los Latin American Music Awards

_20171027040956-kuTG-U432384135940ZCC-992x558@LaVanguardia-Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde el Teatro Dolby de Hollywood se celebran los Latin American Music Awards donde artistas como Alejandra Guzmán, Bacilos, Bad Bunny, Chayanne, Farruko, Fifth Harmony, Gente de Zona, Gloria Trevi, Jesse & Joy, Manuel Medrano, Pablo Alborán, Prince Royce, Ozuna y Wisin, entre muchos otros, tienen su momento de protagonismo sobre el escenario.

La apertura del show estuvo a cargo de las mexicanas Gloria Trevi y Alejandra Guzmán, con espectáculo tan potente como las personalidades de ambas intérpretes. Chayanne y Wisin fueron los próximos en poner música a la noche con su más reciente tema, Qué me has hecho”, seguidamente de la puesta en escena de Jesse y Joy con Gente de Zona y su canción, 3 A.M.

Más tarde, Camila Cabello desbordó sensualidad interpretando, Havana, su más reciente sencillo.

El primer premio de la noche fue al “sencillo del año” para Shakira y Prince Royce con su tema, Deja Vu, mientras, la mexicana Gloria Trevi se llevó el galardón a Artista Femenina Favorita Rock/Pop, por tercer año consecutivo.

La cantante Becky G y el actor Diego Boneta, fueron los anfitriones de esta noche.

Premio Especial: Pitbull

El artista Pitbull fue el homenajeado de la gala por su talento y trabajo fuera del escenario. Interpretó algunos de sus más famosos temas y compartió escena con la agrupación Fifth Harmony el featuring, Por Favor.

Armando Pérez, conocido en la industria como Pitbull, aprovechó para dirigirse al mundo y llevando un mensaje sobre la vida. “Vivan la vida, no dejen que la vida los viva a ustedes”, fue parte de lo que dijo.

No desperdició la oportunidad para dirigir una palabras al presidente Trump, a quién invitó a construir más escuelas “en vez de construir un muro”, le recordó que “los inmigrantes ayudaron a construir los Estados Unidos”.

 

 

Premiaciones

Enrique Iglesias, con tres reconocimientos incluyendo el de artista del año, y Prince Royce y CNCO, con cuatro galardones cada uno, fueron los grandes triunfadores de la tercera edición de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAsque se celebró el jueves en Los Ángeles.

El teatro Dolby, el lugar en pleno corazón de Hollywood en el que se entregan cada año los Óscar, vio cómo Enrique Iglesias, que ya en 2016 ganó cinco Latin AMAs, se proclamó vencedor en la categoría reina que distingue al artista del año.

Además, el cantante español se anotó los premios al artista masculino favorito de pop-rock y a la colaboración favorita, un galardón que compartió con Descemer Bueno y Zion & Lennox por la canción “Súbeme la radio”.

Antes que nada le quiero dar las gracias a mis fans porque sin vuestro apoyo esto sería imposible. Muchísimas gracias por todo vuestro amor. Os quiero muchísimo”, dijo Enrique Iglesias sobre el escenario.

Un póker de premios se apuntó Prince Royce, que salió como triunfador en el prestigioso apartado de sencillo del año por su éxito “Déjà vu” junto a la colombiana Shakira. Este tema también fue reconocido como la mejor canción tropical y, además, el bachatero de origen dominicano ganó los premios al artista favorito tropical y álbum favorito tropical por “Five”.

Creo que especialmente los latinos estamos viviendo un momento muy difícil. Creo que hay motivar a la juventud. Sé que hay muchos jóvenes que quieren ser cantantes, artistas, actores, abogados, lo que sea. Les deseo mucho ánimo. Todo es posible con mucho trabajo y de verdad que estoy aquí para apoyar a mi gente siempre”, dijo Prince Royce en la rueda de prensa posterior.

Y también cuatro galardones se llevó el conjunto juvenil CNCO, que obtuvo los reconocimientos al dúo o grupo favorito de pop-rock, canción favorita de pop-rock por “Reggaeton lento (bailemos)” y los de álbum del año y álbum favorito de pop-rock, ambos por su disco “Primera cita”.

 J Balvin ganó los Latin AMAs al artista favorito de urbano y mejor álbum urbano (“Energía”), mientras que su compatriota Maluma logró el premio a la canción favorita urbana (“Felices los 4”).

Manuel Medrano y Natalia Jiménez se reservaron una de las actuaciones más delicadas y cuidadas de la ceremonia con “La mujer que bota fuego”, y Jiménez hizo doblete junto a Chiquis Rivera para homenajear a Jenni Rivera con “Ovarios”.

El momento más emotivo de la noche llegó en la recta final cuando el dúo Jesse y Joy cantó una versión de “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez como homenaje a las víctimas de los recientes desastres naturales. “Que viva México y que viva Latinoamérica”, dijo la vocalista Joy Huerta, quien rompió a llorar en la última parte de la canción y acabó con el puño en alto, el gesto con el que los servicios de emergencia pedían silencio para escuchar a los posibles supervivientes de los terremotos en México y que posteriormente se convirtió en un símbolo de resistencia y esperanza entre la población.

Fuente: http://noticiaaldia.com

Noticias relacionadas