Periodismo de Soluciones

Asignados 30 poliguaicaipuro para ahuyentar a buhoneros

los uniformados jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que diariamente sacan a vendedores de las calles

RONALD PEÑARANDA

Unos 30 funcionarios de Poliguaicaipuro se mantienen desplegados por el centro de Los Teques para velar por el cumplimiento del decreto 040 que prohíbe el comercio informal.

Así lo informó Wilfredo Hernández, director del organismo policial, quien, dijo que el jefe de Operaciones Alexander Acevedo es el encargado de distribuir a los uniformados en los corredores viales de las calles Ribas y Carabobo; parte baja de la avenida Bermúdez, calle Miquilén en toda su extensión, así como La Hoyada e Independencia.

Manifestó que es una tarea titánica, pues todos los días los uniformados de Patrullaje Vehicular, Motorizados, Ciclistas y Punto a Pie, se dedican a retirar a un gran número de personas que incluso caminan expendiendo “sus productos para no ser detectados, transgrediendo la normativa que ha mantenido al municipio libre de buhoneros desde hace tres años”.

Wilfredo Hernández, director de la policía

Cabe destacar que el pronunciamiento de Hernández, surge luego de que el Diario Avance reseñara este jueves la proliferación de vendedores en la Independencia y la Bermúdez.

En las últimas semanas en ambos puntos son público y notorio los expendios de chucherias, verduras, cigarillos, cerámica y hasta gallinas. También se ha impuesto la práctica del canje de bolívares por divisas./rp

Noticias relacionadas