Periodismo de Soluciones

Aspirantes a Policía realizan ciclo de pruebas físicas

IMG_20180615_093223702_HDR

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 El pasado fin de semana más de 30 aspirantes a la Academia de Formación Policial del municipio Carrizal  iniciaron las pruebas físicas correspondientes a los procesos de selección e ingreso de dicha institución.

La jornada inició desde tempranas horas de la mañana, con un trote por las calles del Casco Central, mientras los aspirantes entonaban las respuestas a las voces de mando indicadas por el instructor.

Seguidamente, se trasladaron a las instalaciones del estadio Alexis Padilla, en donde realizaron diversos ejercicios de resistencia física, como parte de los requisitos fundamentales para superar las pruebas de ingreso al primer curso y poder recibir la formación para posteriormente optar a ser parte de las filas de la policía municipal.

Alejandro López, director de Política Civil y Seguridad Ciudadana  informó que los aspirantes a funcionarios de Policarrizal, aún no han culminado el periodo de evaluación, ya que luego de las pruebas físicas deben presentar la segunda fase de los exámenes psicológicos, a los cuales serán sometidos en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Caracas.

Asimismo, destacó que aún continúan abiertas las postulaciones para quienes deseen ser parte del cuerpo policial. Indicó que las edades de los aspirantes deben comprender entre 18 a 26 años. Se estima las clases inicien a mediados de este mes de junio.

Noticias relacionadas