Periodismo de Soluciones

Atendieron más de 1.500 pacientes en Pronto Socorro

victor useche-pacientes pronto socorro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

Del 4 al 10 de septiembre, un total de 1.466 pacientes fueron atendidos en el Pronto Socorro de Los Teques, según lo informó, María Amparo Rico, coordinadora general del centro de atención médica.

Explicó que las principales causas de consultas fueron traumatismos, heridas, hipertensión arterial y asma bronquial en emergencia, así como infecciones respiratorias altas, síndrome diarreico y febril en urgencia.

Señaló que “estos puestos asistenciales son para estabilizar a los pacientes, sin embargo la mayoría de los casos son resueltos sin necesidad de transferirlos a otros centros especializados”.

Igualmente, detalló que 1.177 fueron atendidos de lunes a viernes y 289 mirandinos durante el fin de semana. “Aunque el centro de salud mantenga las puertas cerradas continúa activo para recibir emergencias las 24 horas”.

Por otra parte, reiteró que el espacio de salud se ha convertido en una referencia por la atención que se le brinda a cada paciente. “Para el Gobierno regional, la salud es prioridad y más en estos momentos de crisis económica y social. En Miranda seguiremos velando por el bienestar de nuestros habitantes”./yr./no

Noticias relacionadas