Periodismo de Soluciones

Nuevo aumento salarial pone en “jaque” a comerciantes de Los Salias

san antonio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Empresarios de Los Salias manifestaron su rechazo ante el decreto de aumento salarial de un 40% por parte del Ejecutivo nacional, publicado en Gaceta Oficial N 41.231, el pasado 7 de septiembre; y lo califican como una locura, puesto que el mismo traerá como consecuencia, más reducción de personal, cierre de comercios, así como el incremento en el precio de los productos y servicios.

Carlos Dos Santos, encargado de un establecimiento de venta de empanadas del pueblo de San Antonio indicó que la medida del Gobierno lo obliga a quedarse solo con un empleado, “porque con lo que invierto en mercancía, que subirá además, más el pago del local, no me alcanza para cancelar un sueldo de Bs. 136 mil más los tickets a Bs. 189 mil a más de un trabajador”.

Asimismo, Rosario Martínez, quien trabaja en un comercio de hortalizas en el mismo sector aseguró que para poder cancelar el monto se ve obligada a poner los precios a la par del aumento, “cada vez que aumentan tengo que subir, ahora todo tiene que costar 40% más, y de esa forma poder tener un piso, de lo contrario tendré que cerrar la puerta”.

Erasmo Chacón, propietario de una zapatería del municipio manifestó que, “antes la gente se emocionaba cuando aumentaban y les alcanzaba para poder comprarse lo que tanto estaban reuniendo para adquirir, ahora un aumento es sinónimo de inflación, de escasez, de más hambre, menos medicinas y más trabajo, son muchos los trabajadores que quedan desempleados gracias a estas medidas populachas que son más por propaganda”.

Finalmente contó que en su caso, ha tenido que despedir a uno de sus trabajadores quien lleva cuatro años bajo su subordinación, “porque no tengo para pagar no solo los salarios sino además los aguinaldos y liquidación”./BN/lb

Noticias relacionadas