Realizan jornadas continuas de atención integral
Un total de 58 emergencias veterinarias fueron atendidas durante la pasada semana en el consultorio de Misión Nevado, ubicado en la calle Roscio, frente al Liceo Vicente Salias de Los Teques. Entre las patologías más comunes destacaron vómitos, diarreas, convulsiones, dolores intensos e intoxicaciones.
Edgar Trejo, coordinador de Misión Nevado en los Altos Mirandinos, detalló al diario Avance que 30 de los casos atendidos correspondieron a caninos y 28 a felinos.
“Entendiendo por emergencia cualquier situación clínica que pone en riesgo la vida de tu perro o gato”, indicó Trejo, precisando la importancia de asistir de inmediato a un veterinario en caso de que los animales presenten problemas respiratorios, sangrados, caídas, intoxicaciones, convulsiones, vómitos o diarreas.
Los horarios de atención en el consultorio son los días lunes, martes, jueves y viernes, jornadas en las que se reciben 12 estrictas emergencias diarias. “Nuestra principal función es el contacto directo con los proteccionistas para la atención de animales comunitarios y de compañía”, señaló.
Trejo agregó que trabajan en coordinación directa con Misión Nevado Central para aquellos casos que requieren cirugías, ecosonogramas o rayos X de emergencia, los cuales son remitidos hacia el centro correspondiente.
Asimismo, aseveró que desde la inauguración de este espacio se han atendido más de 700 emergencias, de las cuales el 60% ha sido para perros y el 40% para gatos.
Jornadas permanentes de atención
Todos los martes, en un horario de 9:00 a. m. a 12:00 p. m., se realizan jornadas de vacunación antirrábica, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos en el parque de Los Nuevos Teques, de forma totalmente gratuita.