Periodismo de Soluciones

Atleta carrizaleña subcampeona suramericana de Karate Do

3f2c940a-00a6-4aea-95dc-a1fc3a94dee6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En la reciente edición del XXVIII Campeonato Suramericano de Mayores y XVIII Campeonato Suramericano Under—21, Juvenil y Cadetes realizado en mayo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, la atleta mirandina Victoria Ávila Suárez dejó muy en alto el tricolor nacional en sus dos apariciones en el tatami.

Luego de vencer en la fase clasificatoria llega a la final con su compañera de categoría también venezolana, en una ceñida competencia que cierra con un marcador 3-2 subiendo al podio para colgase la medalla de plata y titularse subcampeona en la categoría Kata Individual Femenino 16-17 años.

Al día siguiente le correspondió la competencia de Kumite en la categoría Individual femenino 16-17 años -59 kilogramos alcanzando la medalla de bronce.

Inmediatamente a su llegada a Venezuela, la carrizaleña viajo al estado Anzoátegui como parte de la Selección Mirandina que participaría en el Campeonato Centro Oriental 2018, realizado en las instalaciones del gimnasio vertical ubicado en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez Frías en el sector Las Casitas de Barcelona.

En este evento participó en tres competencias que le reportaron a Miranda (3) medallas. En la categoría Kata Individual Femenino Adulto se subió al podio al obtener medalla de plata tras derrotar a sus contrincantes de otros estados orientales.

La competencia juvenil le reportó a Victoria medalla de bronce en la categoría Kata Individual Femenino Juvenil en Kumite Individual Femenino 16-17 59 kilogramos.

Victoria, quien hace honor a su nombre, en su trayectoria deportiva como representante del estado Miranda desde los 6 años y del país desde los 12 años, ha demostrado siempre su talento, constancia y disciplina con los logros deportivos que ha alcanzado, siempre de la mano de sus entrenadores también carrizaleños, la Shihan María Elena Quiñones y el Shihan Luis Eduardo Márquez.

Es importante mencionar que también está clasificada por el estado Miranda en las modalidades Kata y Kumite para los juegos Deportivos Nacionales Juveniles, por tanto continúa su preparación para dichos juegos y para los próximos compromisos a enfrentar como la Copa Internacional Simón Bolívar, a realizarse en el mes de Julio.

Noticias relacionadas