Periodismo de Soluciones

Nicolás Maduro fue proclamado como presidente reelecto por el CNE

dd0liuquwaa9zu6.jpg_1804519620

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, fue proclamado este martes como presidente reelecto de la República.

“Cuántos caminos nos traen aquí, cuántas luchas, cuántos obstáculos superados, un milagro nos trae aquí y el hacedor del milagro, el pueblo de Venezuela (…) con su fuerza”, expresó el Jefe de Estado luego de recibir la credencial del Consejo Nacional Electoral.

“No es la primera elección que ganamos, el mundo lo sabe, aunque ustedes, medios de comunicación internacionales, lo ocultan para manipular la opinión pública mundial (…) No es poca cosa decir 24 elecciones y en cada elección se ha ido perfeccionando el sistema de garantías electorales, únicas en el mundo (…) Los observadores internacionales  en sus informes dejan el testimonio de los avances en garantías electorales desde el punto de vista institucional (…) para los actores políticos que participan en los distintos certámenes electorales”, enfatizó Maduro.

Maduro reiteró que el camino es la paz, “es la Constitución, el camino es el pueblo y su felicidad, la igualdad, la libertad verdadera (…) Con justicia, con inclusión (…) nuestro camino será la Constitución, la paz, el diálogo, la verdad con coraje y valentía”.

Resaltó a labor del CNE durante las elecciones del domingo 20 de mayo y la de los miembros de mesa que prestaron servicio para garantizar el proceso.

“Agradezco al CNE, todo el país tiene que agradecer a los miembros de mesa (…) que estuvieron al frente de los 14 mil centros electorales, 34 mil mesas electorales, es un personal maravilloso, merece respeto al trabajo que hacen y le rindo mi homenaje desde aquí en el CNE”.

El Jefe de Estado insistió en que la victoria del 20 de mayo la conquistó “junto al pueblo con lucha (…)  nadie nos ha regalado esta victoria, ni hoy ni nunca, la hemos conquistado voto a voto”.

Al inicio del acto, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dirigió unas palabras a los presentes, asegurando que la elección presidencial del 20  de mayo constituyó “una posibilidad frente a la violencia contra Venezuela”.

“Llegamos a esta elección conscientes de haber construido una posibilidad frente a la violencia contra Venezuela (…) hemos visto con asombro a gobiernos y organismos participar del asedio a la soberanía nacional, financiar campañas en medios y redes sociales para promover la abstención y el linchamiento de candidaturas”, sostuvo Lucena.

Insistió que el resultado electoral fue “fiel” a la voluntad de los venezolanos que se expresaron en los comicios. “El país debe recordar que esta fue una elección acordada entre el chavismo y la oposición (…) este resultado electoral, más allá de quienes resultaron ganadores, es la expresión de un sistema electoral fiel a la voluntad política del venezolano”, enfatizó.

Noticias relacionadas