Periodismo de Soluciones

Atracaron a 32 pasajeros de bus de la línea Caracas – Los Teques

f91b9380-8d75-4c88-9342-dc464adf68b9

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Detienen a dos de los tres sujetos por un celular que dejó olvidado uno de ellos

Un autobús identificado con el número 39, perteneciente a la línea Caracas-Los Teques en la que se movilizaban 32 pasajeros, fue atracado por tres delincuentes que portaban armas de fuego.

El suceso ocurrió el pasado jueves 16 de noviembre a eso de las 3:00 pm, cuando la unidad salía de Plaza Venezuela. Avanzó unos cuantos metros y los sujetos sacaron sus pistolas sometieron al chofer a quien le dieron un golpe en la cabeza y lo obligaron a desviarse hacia Petare, municipio Sucre.

Durante el trayecto despojaron de celulares, bolsos, carteras y demás objetos de valor a los usuarios. Posteriormente le exigieron al chofer que siguiera hasta Guarenas. En  una zona desolada se bajaron como si no hubiese pasado nada.

El transportista antes de regresar a la capital miranda se dirigió hasta el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Llanito para formular la denuncia.

Un grupo detectives revisó al vehículo y en uno de los asientos encontró un teléfono que resultó ser de uno de los atracadores. A través del aparato pudieron dar con el paradero de dos de ellos. Fueron capturados al día siguiente y del otro se sabe que permanece en Higuerote (Barlovento) y es probable que su detención se logre en las próximas horas.

Reforzarán seguridad

Jhonny Quijano, presidente de la línea, declaró a Avance, que ese día se había formado una larga cola de más de un centenar de personas en plaza Venezuela. En ese punto efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) revisan a la gente antes de abordar el bus.

Pero en esta oportunidad dividieron la fila, para agilizar, quizás fue en ese momento que los antisociales aprovecharon un descuido de los uniformados, subieron a la unidad para después perpetrar el asalto.

Precisó que este año se han minimizado los robos. El último se registró en el mes de febrero.

Asimismo anunció el refuerzo de las medidas de seguridad porque ya viene diciembre y el hampa tiende a soltarse el moño durante esa época.

Noticias relacionadas