Periodismo de Soluciones

Atraparon a obrero que extorsionaba a su jefe

DSC_0654w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los delincuentes fueron puestos a la orden del Ministerio Público 

Andreína Ibarra. En el sector El Pueblito de Lagunetica, sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le pusieron los ganchos a Alfredo Ramos Hernández (23), a Daniel Andrés Delgado Gavidia y a Yanger Yosnel Rojas González, ambos de 19 años, quienes son acusados por extorsión contra un comerciante de los Altos Mirandinos.

Trascendió que Luis Alfredo era empleado de la víctima, a quien desde hace 15 días amenazaban con asesinar si no cancelaba una fuerte suma de dinero. Así lo relató Rey David Jiménez, jefe de investigaciones del Cicpc en Los Teques, quien añadió que el trío fue capturado cuando negociaba la entrega del botín desde un teléfono Cantv.

Asimismo, se conoció que un cuarto sujeto conocido como “El Negro” era el encargado de vigilar y perseguir a los familiares del empresario, para hacerles saber que efectivamente conocían de su paradero y podían agredirlos en cualquier momento. El delincuente logró darse a la fuga, pero está plenamente identificado por los sabuesos.

Jiménez destacó que durante el procedimiento los hampones intentaron darse a la fuga a bordo de una moto Bera BR150, color azul y placas AH&17OM, la cual quedó retenida; también localizaron la tarjeta con la que efectuaban las llamadas, cuyo serial fue ratificado por la compañía telefónica; y tres teléfonos celulares, cuyos chips son analizados para determinar su uso en otros casos de extorsión./sa/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas