Periodismo de Soluciones

Atribuyen a la “flexibilización libertina” aumento de casos de Coronavirus

armando fonseca

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden que se vacune al 50% de la población

ELIZABETH FLEURINE

“En reiteradas oportunidades diferentes especialistas hemos estado alertando a la población sobre la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social de manera permanente ya que, esto tiene una razón de ser”.

Así lo declaró Armando Fonseca, médico, gerente en servicios de salud quien agregó: “Actualmente vemos como la razón nos asiste, es decir la nueva oleada que se esta presentando no solo es producto de la nueva cepa ya que, si revisamos la variante brasileña o variante P.1 ingresó al país según datos oficiales la semana pasada, sin embargo, desde hace dos semanas el sistema público y privado de salud venían alertando sobre el aumento de número de casos”.

“Desafortunadamente la infraestructura sanitaria tanto pública como privada del país no está preparada para afrontar esta nueva oleada, lamentablemente el poco nivel de conciencia colectiva e individual, las malas medidas del Gobierno y la flexibilización libertina que se dio en carnaval trajeron como consecuencia que actualmente el sistema se encuentre totalmente colapsado”.

Apuntó que sumado a esto no hay capacidad de respuesta, “ante esta situación urge que las personas tomen medidas de manera individual y consciente, además de eso es necesario impulsar la adquisición de vacunas porque nos urge inmunizar a mas del 50% de la población, para poder alcanzar unos niveles de normalidad relativa como esta sucediendo en otros países”.

“En estos momentos no llegamos ni al 1% de la población vacunada, necesitamos con urgencia disminuir la cadena de contagios con las medidas severas de cuarentena, al mismo tiempo es necesario que el Ejecutiva asuma su rol de protector del sistema y planifique un buen programa de vacunación con las capacidades necesarias”.

Expresó que afortunadamente se logró un convenio con la Organización Panamericana de Salud para adquirir 6 millones de vacunas, las cuales aun no son suficientes para inmunizar al 25% de la población./rp

Noticias relacionadas