Periodismo de Soluciones

Temen foco de contagio en escuela de karate

temen

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una escuela de karate que funciona en un local ubicado en el centro comercial RIPE, en el kilómetro 23 de la Panamericana, al lado de la Unefa, estaría operando de manera normal, pese las restricciones  impuestas por el Gobierno nacional y la Alcaldía de Guaicaipuro a propósito de la variante del Covid-19.

El pasado viernes 19 de marzo en horas de la noche, el director de la institución envió a un mensaje por WhatsApp a los padres y representantes con el siguiente texto: “El día de mañana habrá clases a partir de las 2:00 pm, para que los padres los dejen y por favor esperen en los carros. No voy a dejar las sillas afuera, la idea es dejar a los niños para que se entrenen su hora y luego yo salgo para que suban a buscarlos con orden y con tranquilidad. Creo que de esta manera haremos todos un buen trabajo esta semana”.

En una nota de voz que mandó después el director, agradece a los representantes “por el apoyo prestado esta semana y por quedarse  abajo en  sus carros. Hemos tenido los entrenamientos bien gracias a Dios, es como más fluido todo, no está la gente arriba y no hay presión de nada. De esta manera nos estamos cuidando y podremos trabajar tranquilamente todo el año hasta que la situación se vaya calmando”.

En el audio además recomienda que le echen alcohol a los infantes antes de entrar a las clases. “La escuela se está desinfectando con hipoclorito para trabajar tranquilos sin preocuparnos”.

Ante esta situación varios padres expresaron su preocupación porque este tipo de actividades están paralizadas. “Nosotros dejamos de mandar a los muchachos porque las clases se dictan sin tapabocas e irrespetando el distanciamiento social. Hay aproximadamente 50 niños, divididos en grupos de 10. Eso puede convertirse en un foco de contagio. Se debe frenar esta situación”, dijo al diario Avance la mamá de un pequeño.

La inscripción cuesta $5 y la mensualidad es de $20. Los entrenamientos son de 2:00 pm a 4:00 pm.

Cabe destacar que las dos semanas radicales que empezó este lunes solo permite la actividad de los sectores esenciales, además el reforzamiento del uso de la mascarilla y piden evitar las aglomeraciones./RP Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas