Periodismo de Soluciones

Aumento de salario afecta tabulador de docentes estadales

AA-COLEGIOS ESTADALES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Participarán en la Toma de Caracas que se desarrollará mañana

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros Miranda Tuy, Ramón Francia, informó que el nuevo incremento de salario y ajuste del bono de alimentación decretado por el presidente Nicolás Maduro hace ya algunas semanas, afecta el tabulador de los docentes estadales, pues quedan solapados los profesionales de la educación que van de la categoría uno a la cuatro.

Detalló que según el mandatario nacional, el aumento le corresponde tanto a  educadores como a médicos, sin embargo todavía no ha salido publicado oficialmente en gaceta.

Destacó que la lucha por un salario digno se mantiene y mencionó que a partir del 10 del próximo mes los educadores activos, jubilados y pensionados comienzan a cobrar el incremento de salario anterior de 55% + 10%  por concepto de homologación, quedando pendiente el retroactivo del mes de marzo hasta la fecha, las primas universales y vacaciones.

Indicó que según publicaciones del ministro de educación, a través de su cuenta de Twitter, los docentes nacionales van a cobrar el más reciente aumento  dentro del tabulador salarial, por lo que ellos esperarán hasta el 10 de septiembre a ver si esto ocurre.

Por otra parte, resaltó que el día de mañana participarán en la Toma de Caracas, pues los educadores mirandinos son unos de los más afectados por la actual crisis que se vive en el país.

“Los docentes rurales son las más perjudicados, ya que en pasaje gastan diariamente unos Bs. 2 mil, lo que representa unos Bs. 10 mil semanal”.

Finalmente, expresó que solicitan al Gobierno Nacional envíe el dinero para que puedan cobrar los ajustes salariales más el incremento de cestaticket.  “No hay trabajadores de primera o de segunda, todos tenemos los mismos derechos”./Andreina Ochoa/lb/

Noticias relacionadas