Periodismo de Soluciones

“Aún hay mucho estigma con respecto a las vacunas”

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Califican de irresponsable el hecho de no vacunarse

ILDER MAESTRE

En estas circunstancias sanitarias, en donde los casos de contagios del virus del Covid-19 van en ascenso, aún son muchos quienes no optan por vacunarse por diferentes razones, los cuales ponen en riesgo su salud y la de los demás.

El médico general Armando Fonseca sostuvo que las vacunas junto a la potabilización del agua han sido las medidas preventivas que más vidas han salvado en la historia reciente, sin embargo en el caso de las vacunas hay muchos quienes se oponen desde hace bastante tiempo.

Manifestó que en pleno siglo XXI y a pesar de la pandemia por el Coronavirus, ya se han creado distintos tipos de vacunas, no obstante también existen movimientos de resistencia a las vacunas, los cuales argumentan que nos van a inocular un chip, pero paradójicamente en algunos países europeos los impulsores de estos movimientos han sucumbido ante el virus y han muerto.

Subrayó que en el caso de Venezuela tampoco escapa a la resistencia de las vacunas, pero nuestros argumentos no son del tipo científico, sino es más bien del producto del bombardeo de información no certificada, la cuál genera miedo en la ciudadanía los cuales causa muchas interrogantes en la gente.

Detalló que el hecho de negarse a vacunarse es un acto irresponsable para si mismo por no cuidarse e irresponsable por los demás porque si se infecta puede contagiar a otras personas, nosotros en la medida que inmunicemos a mayor cantidad de personas podemos controlar la enfermedad.

Dijo que hoy en día hay países que están retornando a la normalidad porque han vacunado a más del 70% de todo el país, en Venezuela desafortunadamente todavía no tenemos ni siquiera un 20% o 30% de la población vacunada, pero es necesario que incrementemos ese número y para hacerlo y volver a la normalidad es necesario que la gente se quite el miedo y se vacune, la cual es la única forma que tenemos de controlar la enfermedad. Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas