Periodismo de Soluciones

Aurora Morales considera positivo que EEUU se retracte

AURORA-MORALESw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) participó la tarde de este lunes en el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal Globovisón.

También estuvo presente como invitado Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, a quién Morales aseguró conocer desde hace años, “desde el Congreso en el 99, nuestra relación ha sido respetuosa y franca”.

Es positivo que EEUU se retracte

Pensando en un hipotético escenario, en el que Maduro y Obama se encuentren frente a frente en la Cumbre de las Américas, la legisladora añadió que “sería importante plasmar relaciones de respeto, las peleas hay que saberlas llevar con argumentos e inteligencia, eso genera resultados positivos”.

“Es importante para Venezuela, nos ayudará con la paz y la estabilidad que necesitamos, la injerencia nos ha afectado, con intentos de desestabilización y derrocamiento del gobierno, ha sido una constante en los países latinos”.

Enfatizó que cuando los Estados Unidos empiezan con sus “amenazas y su campaña mediática”, siempre terminan por proceder “lo hemos visto con la historia de Medio Oriente, aspiramos a que en Venezulea no sea así, es por esto que hemos demostrado nuestro interés como pueblo”.

Sobre Thomas Shannon, explicó que se trata de la respuesta a las medidas de presión “hay interés en tratar de resolver lo que se ha generado (…) Es interesante porque sucede antes de la cumbre, si ellos intentan aliviar las tensiones debemos tomarlo como algo positivo.

Situación país

La diputada fue franca al admitir que en Venezuela hay un problema económico y que el Gobierno no puede enterrar la cabeza en el piso para desentenderse, “hay que resolver desde el CLEBM articulamos para hacer lo posible”.

Como militante del PSUV explicó que no todos los problemas del país provienen del Giobierno, “lo que pasa es que aquí hay una cultura que viene de nuestra economía petrolera (… ) En vez de ponernos a producir con creatividad, inteligencia y capital, preferimos importar, lo propio da más ganancia y esto se puede usar para desestabilizar. Hay que corregir cosas que son producto de la actitud venezolana, no puede ser que el facilismo y la viveza criolla sea lo que nos guie”.

Sin aspiraciones al Parlamento

Concluyó la entrevista asegurando que no tiene alguna aspiración a la Asamblea Nacional y que lo que le queda es apoyar a los candidatos que surjan de su partido. En cuanto a Blyde –que la precedía al bate- dijo : “Hay que mantener y cultivar la amistad en Miranda y aportar en el Ceplacopp”.

Créditos: Samuel Pérez / Foto: Archivo

 

Noticias relacionadas