Periodismo de Soluciones

Mañana Alcaldía y UCV firman convenio para recuperar Acuario Agustín Codazzi

ACUARIO 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La oficina de la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) será el escenario en el que autoridades de la máxima casa de estudios y de la Alcaldía de Carrizal, encabezadas por el mandatario José Luis Rodríguez, suscribirán mañana, a las 10:00 am, el convenio de recuperación del Acuario Agustín Codazzi, en la urbanización Colinas de Carrizal.

La información la ofreció Jairo Cuba, director de Turismo, quien añadió que además de él acompañarán a la primera autoridad local un grupo de vecinos, representantes del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) y el ingeniero municipal, Giuseppe Bucheri.

“Por la universidad participarán, junto a la rectora Cecilia García Arocha y sus asesores, miembros de la Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (Dicori) y los decanos de las facultades de Ciencia y Arquitectura”.

Recalcó que por primera vez se va a firmar una carta de intención mediante la cual el Gobierno de Carrizal presentará un proyecto sobre cómo se va a ejecutar dicha refracción a la estructura. La iniciativa surgió del Alcalde, quien le encomendó la tarea de la propuesta a la dependencia de Turismo.

Señaló que una vez suscrito, el ayuntamiento dispondrá de 60 días para buscar financiamiento y presentar un informe técnico de factibilidad, y es por esto que están incorporando al sector privado.

Aunque Cuba prefirió evitar estimaciones sobre la obra, sostuvo que “este año podremos tener parte de la planta física recuperada”./AT/ac

Por: AMY TORRES T./diarioavancecarrizalylossalias@gmail.com/Foto: Andreína Alemán

Noticias relacionadas