Periodismo de Soluciones

Autobuseros dejan el pelero

MUchos se ven obligados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un lote de autobuses que fue entregado por el Gobierno a través de la Misión Transporte para cubrir varias rutas en Los Teques, de la noche a la mañana desaparecieron.

Así lo señaló el edil Manuel Almenar, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo de Guaicaipuro, quien manifestó que uno de los casos se presenta en Variantes de Guaya, El Turpial y El Jabillal, ubicados en el Eje Sur.

Subrayó que usuarios de las citadas zonas denuncian que las unidades dejaron de prestar servicio sin dar explicación.

El pasado 25 de julio el concejal de la bancada del Partido Comunista de Venezuela (PCV), envió al ministro Hipólito Abreu, el oficio No. 0061-2018, en el que además de exponer la irregularidad, pide la apertura de una averiguación. Lamentó que hasta la fecha no haya obtenido respuesta.

Ante la falta de unidades de las líneas privadas y del Estado que van hacia Las Tejerías, la gente se ve obligada a trasladarse. por ejemplo en camiones 250 tipo cava, camionetas pick up y otros tipos de vehículos no aptos para transportar a pasajeros.

También ha remitido comunicaciones al presidente del Metro Francisco Garcés, solicitándole apoyo con la incorporación de buses para esas rutas para intentar paliar la situación. 

Se afincan con el pasaje

A lo anterior se suma las tarifas con sobreprecio. “Desde abril de 2017, no ha sido publicada una gaceta nacional que establezca un monto específico del pasaje, por lo que los choferes cobran lo que les da la gana”.

Actualmente exigen entre Bs. 40 mil y Bs. 50 mil. Para Guaremal cobran Bs. 20 mil, “lo que es un golpe mortal al bolsillo de los pasajeros”.

Frente a tales abusos instó al director del Sistema de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, Hugo Romero, a aplicar el artículo 7 del decreto firmado por la mandataria local que fija el pasaje urbano en Bs. 5 mil, que contempla sanciones, que van desde multas expresadas en salarios minimos y la revocatoria de concesiones.

Por otra parte informó que la Cámara continúa discutiendo la nueva de Ordenanza de Transporte. En los próximos serán convocados los conductores para que hagan sus aportes al nuevo texto legal./Ronald Peñaranda

Noticias relacionadas