Periodismo de Soluciones

Autobuseros denuncian que “gasoil sucio” afecta sus unidades

f00c0dd3-d641-4023-9fd2-154e40c60a3e

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

780 vehículos perjudicados por combustible traído de Yagua

La intensa y espesa nube de humo que dejan los autobuses de los Altos Mirandinos al circular por las calles de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, ha generado un fuerte descontento entre los usuarios y la ciudadanía en general.

Ante esta situación, los transportistas denuncian que la humareda es causada por el combustible en mal estado que ha llegado desde hace aproximadamente tres semanas a las estaciones de servicio donde equipan sus unidades.

“Se trata de un gasoil extremadamente sucio que proviene de la Planta de Pdvsa en Yagua (estado Carabobo), esta situación escapa de las manos de los conductores y también de los operadores de las bombas de El Limón y Guaracarumbo, donde surte el gremio”, dijo a un vocero del Frente de Transporte de los Altos Mirandinos.

Aseveró que, este escenario, afecta principalmente a los autobuseros, quienes deben correr con los gastos ocasionados por los daños que genera un diésel en tan mal estado.

“Ya a varios se les han averiado los inyectores y la bomba de inyección, y reparar estas piezas cuesta hasta 1.300 dólares”, explicó.

Se conoció que al menos 780 autobuses de los Altos Mirandinos estarían viéndose afectados por esta situación, lo cual representa 90% de las unidades.

“Las 29 organizaciones que prestan el servicio en la subregión están siendo perjudicadas, es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque podría darse un paro involuntario de transporte si decidieran no colocar ese gasoil en sus autobuses para evitar daños”, dijo.

Noticias relacionadas