Periodismo de Soluciones

Rescatan a más de 220 migrantes en México

nota-01-6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó el martes del rescate en el estado de Puebla de alrededor de 221 emigrantes provenientes de varias naciones como Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Cuba y El Salvador, entre los cuales 46 eran menores de edad.

Según se supo, los agentes encontraron a los migrantes en una casa del municipio de San Andrés Chalchicomula de Sesma y al realizar la verificación migratoria, ninguna acreditó su estancia regular en el país, por lo que los adultos fueron conducidas a instalaciones del INM para llevar a cabo el proceso administrativo migratorio correspondiente.

Fueron identificados 179 guatemaltecos, de ellos 38 menores; 17 ecuatorianos, entre ellos tres niños.

También nueve adultos hondureños e igual número de salvadoreños, con los que viajaban cuatro menores. Asimismo, identificaron a cuatro adultos de Nicaragua y tres de Cuba, con los que venía una niña.

En total, fueron contabilizadas 17 familias (12 de Guatemala, dos de Ecuador, dos de El Salvador y una de Cuba) las cuales fueron derivadas al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Noticias relacionadas