El transporte público juega un rol importante dentro de las sociedades, principalmente porque le sirve a los individuos para trasladarse y hacer sus actividades cotidianas. No obstante, hay zonas donde el servicio suele ser precario o defectuoso.
Tal es el caso de La Línea, en El Vigía, donde los ciudadanos deben movilizarse a pie porque las unidades tardan mucho en pasar. Presuntamente el desencadenante de la situación es la carencia de repuestos con las que deben coexistir los conductores y la pésima infraestructura de los caminos.
“Aquí no nos vemos tan perjudicados porque estamos cerca del centro y no es tanto lo que debemos recorrer, pero los que viven un poco más lejos son lo que más padecen” alegó Nubia Sepúlveda.
Otra de las situaciones coyunturales que los mantienen en vilo es el estado de la carretera y la inseguridad. Sin embargo, el resto de los servicios funcionan bien. De acuerdo al testimonio de Gabriel Sánchez “el agua viene un día sí y otro no, mientras que el aseo pasa diariamente”.
Acerca del alumbrado, enfatizaron que actualmente no presenta inconvenientes. “Nuestra única preocupación es el transporte, la vialidad y la inseguridad. Del resto estamos privilegiados” indicó Sepúlveda./no/Foto: Juan Carlos Blanco/