Periodismo de Soluciones

Autolavado “callejero” perturba a residentes de la carretera vieja

autolavado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan que 12 cavas con aguas son un imán para los zancudos

A lo largo de la carretera vieja que conecta a Los Teques con Caracas, es común apreciar a orilla de calle cualquier tipo de negocios con el que los lugareños “matan tigritos”; uno de ellos tiene que lavar con el lavado de vehículos, que a simple vista parecieran inofensivos pero que están generando inquietud entre algunos vecinos.

El que se encuentra adyacente a la entrada de la estación del metro Ayacucho, es de los que llama la atención de quienes consideran que las 12 cavas en las que almacenan el agua para llevar a cabo la tarea de “bañar a los carros”, es un criadero de zancudos, principalmente del mosquito patas blancas causante del dengue.

Mayra Rincón, vecina del sector, aseguró no estar en contra de la práctica que ejercen en estos autolavados “callejeros”, pero que “tienen que ocuparse de mantener esos depósitos bien tapados, cuando menos ponerles unas bolsas por encima”.

Orlando Osorio, lugareño, también dijo que quien está al frente del negocio tiene años en la comunidad trabajando; pero considera importante que reduzca la cantidad de cavas que utiliza porque a su juicio, son demasiadas.

“No le hago daño a nadie”

Héctor Zurita, responsable del comercio señaló a Avance que él lleva 22 años establecido en ese punto brindando servicio de calidad y económico a toda la colectividad.

“Con mi trabajo no le hago daño a nadie. Cambio el agua cada miércoles, por que los jueves cortan el servicio a la comunidad para que suba el agua hacia los edificios del urbanismo. Nunca he tenido problemas con los vecinos. Yo hago esto para mantener a mi mamá, a mi hijo y ayudar a un tío que tiene una discapacidad”, aseguró sorprendido.

Néstor Cavalieri, secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de la Alcaldía de Guaicaipuro informó que si la comunidad tiene alguna inconformidad debe plantear el caso ante los organismos policiales e Ingeniería Municipal para mediar y avanzar sin afectaciones

Noticias relacionadas