Periodismo de Soluciones

Autoridades instan a aclarar caso de niño fallecido

funeraria

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

09-04-15.- La diputada del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), Milagros Valera, señaló que el caso del niño que falleció por supuesta negligencia es muy delicado, y por ello no puede omitir una opinión hasta que no tenga en las manos pruebas de lo ocurrido.

No obstante, manifestó que “lamentablemente el sistema de salud en Venezuela, tanto público como privado, está colapsado y todos sabemos que los centros tienen una falta impresionante de material porque los agarró la escasez”.

Indicó que para nadie es un secreto que falta el material para esterilizar los implementos y para que los quirófanos y otros espacios estén en óptimas condiciones.

Aseguró que en caso de que se compruebe que hubo negligencia médica, debería caer sobre los doctores todo el peso de la ley . “Hay que hacer un llamado a toda la gente que ejerce la Medicina para que recuerde su juramento hipocrático y la sensibilidad que debe tener”.

En cuanto a la supuesta tardanza de los galenos a la hora de atender a los niños, dijo que “eso forma parte de la escasez de especialistas que hay”.

De igual forma, el defensor del pueblo en Miranda, Pedro Vicente Rodríguez, aseveró que no puede opinar sobre ese asunto hasta no tener en la mano pruebas concluyentes y mediar con las partes.

Invitó al equipo de Avance a reunirse con él mañana, pues no estará en su oficina hasta ese día por compromisos de trabajo.

Como se recordará, Félix García, padre de Eduardo García, denunció que su hijo murió por negligencia en la clínica Ribas. Los resultados de la autopsia que realizó el Cicpc revelaron que el infante presentó edema cerebral, pulmonar y septicemia.

Créditos: Skarlet Nieto / Foto: Archivo

Noticias relacionadas