Periodismo de Soluciones

Ni alitas de pollo se consiguen a buen precio

AA-MATADERO DE POLLO CARRIZAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

09-04-15 “Tengo tiempo que no compro pollo porque mi esposo trabaja en ese sector y lo consigue, pero me parece que sí está caro. Le pido al Gobierno que deje la política a un lado y se enfoque en el pueblo, que está pasando muchas penurias”, expresó Rosalba Rodríguez, quien ayer adquirió carne regulada y azúcar en un supermercado.

Destacó que tuvo que hacer una tremenda cola. “Gasté cerca de Bs. 800, pero en un comercio privado seguro me habría salido más caro. La situación se complica, en Los Teques he visto que varias carnicerías han cerrado”.

Otra ama de casa afectada por la falta de pollo es Lisbeth Lovera. “No lo llevo desde hace días, siempre trato de comprarlo en el Mercal de Las Tejerías a Bs. 43 el kilo. Lo he visto en los frigoríficos, en La Tienda del Pollo se consigue a buen precio”.

“Los precios me parece que están elevados, ya no se ve tanto la carne y el pollo como en otras épocas, por eso pido a las autoridades que solucionen este problema. Para todo se debe hacer cola, y sumado a eso, no hay muchos alimentos”.

Irregularidades en el mercado municipal

En diversos establecimientos de los Altos Mirandinos, se nota escasa la presencia del pollo completo y en sus otras presentaciones reguladas. En el mejor de los casos, cuando aparece se forman colas kilométricas; mientras que los montos liberados oscilan entre Bs. 300 y 800 por kilo

Detrás de este oscuro panorama, los mayoristas presentan irregularidades en las facturas, según denunció un carnicero del Mercado Municipal de El Paso, que no quiso ser identificado por motivos de seguridad.

“Nos venden la unidad a Bs. 115 o un poco más, pero en el recibo colocan otro precio. No tenemos cómo defendernos porque nos sentimos desamparados”.

Escenario nacional

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), no es optimista con el futuro económico del país. A su juicio, está peor que el año pasado, por lo que insiste en que se debe aumentar la producción agroalimentaria para reestablecer los niveles de abastecimiento.

Es importante recordar que el 20 de febrero fue aprobado, a través de la Providencia Administrativa N° 37 de 2015, el precio máximo de venta para la adquisición del pollo entero a Bs. 65 el kilo a nivel de productor, importador y mayorista.

El consumidor final lo consigue desde Bs. 160 el kilo de entero, pechuga Bs. 220 y milanesa Bs. 400. Las alitas, que no se observan desde hace mucho tiempo en ciertos locales privados, oscilan entre Bs. 80 y 300./ac

 Creditos: Erika Rojas / Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas