Las estructuras están a menos de 200 m del parque de Los Nuevos TequesColumnas, bloques y hasta una vivienda a medio construir se observan a menos de 200 metros del parque agroecológico de Los Nuevos Teques, específicamente en la comunidad de El Vigía, lo que encendió las alarmas de los vecinos, quienes temen que estas estructuras se asienten sobre las áreas de recreación.
Un habitante de El Vigía, quien pidió no identificarse, expresó que quienes habitan dichas casas también son residentes del sector, mientras que desconoce el porqué tomaron esos espacios.
“Una de las viviendas ya está ocupada. Aunque en total no llegan a cinco las casas que están levantando, no nos parece que se hayan apropiado de esos terrenos. Pero nadie les dice nada”.
Asimismo, indicó que no se trata de un situación nueva, pues esos ciudadanos llevan más de un año levantando las estructuras. El 29 de enero el diario Avance publicó la situación de angustia que padecen los residentes de Los Nuevos Teques ante los intentos de invasión y su lucha por sacarlos, subrayaron que desde hace seis años enfrentan esta realidad.
En ese entonces Julio Bravo Monagas, vocero comunal, expresó que habían denunciado la irregularidad en Ingeniería Municipal. También detalló que sujetos desconocidos se dedicaban a construir de noche y deterioraban la zona.
“Nos lanzan sus aguas negras y eso no solo afecta el medio ambiente, sino la salud de los que vivimos cerca del área abandonada. También hablamos con algunos habitantes de El Vigía, pero no nos dicen quiénes son los que intentan invadir, suponemos que por miedo a represalias. Las cosas hay que ganárselas con el sudor de la frente, con honradez; por más necesidad que se tenga no se debe ingresar a una propiedad privada para construir, eso es ilegal”./AT/cg
Por: AMY TORRES T./rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Daniel Linares