Periodismo de Soluciones

Avanzan jornadas para disminuir mortalidad infantil

WhatsApp Image 2019-04-14 at 10.50.52 AM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este plan surge del trabajo del equipo de la Secretaria de Salud

Con el propósito de contribuir con la disminución de los índices de mortalidad infantil en el estado Bolivariano de Miranda, fueron realizadas jornadas de abordaje casa por casa, para la captación y atención a las gestantes con la finalidad de Impulsar el “Plan Materno de vigilancia, análisis, y respuesta para la prevención de la Morbilidad Materna Grave, la Mortalidad Materna y la Mortalidad Neonatal”, actividad que se efectuó en el municipio Páez.

En este sentido, se desplegaron en conjunto equipos de trabajo de la Secretaria de Salud, Movimiento Somos Venezuela, así  como la Casa del Buen Vivir del municipio Páez.

El objetivo es avanzar con la disminución de la mortalidad materna y neonatal en el estado Miranda a través de la ubicación y vigilancia de aquellas mujeres que tienen 35 semanas y más de gestación, para así garantizar que sean controladas en los casos de presentar niveles de riesgos que estén relacionados a enfermedades asociadas u otros, los cuales pueden ocasionar la muerte de la madre y/o del niño al momento del parto.

La meta es disminuir las muertes, evitar el ruleteo entre instituciones y garantizar un parto seguro y feliz para nuestras mujeres mirandinas.

Noticias relacionadas