Periodismo de Soluciones

Mike Pompeo visita la frontera entre Colombia y Venezuela

3 POMPEO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mike Pompeo durante una rueda de prensa en Perú

Recorre cuatro países del Grupo de Lima para extender la doctrina de Washington: más presión diplomática y más sanciones contra la cúpula cívico-militar que gobierna Venezuela

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, va a concluir hoy en Cúcuta su mini gira latinoamericana por cuatro países. Y lo va a hacer precisamente en la frontera entre Colombia y Venezuela, símbolo de la gigantesca crisis que se ha desparramado por el subcontinente a través de los emigrantes criollos que huyen de su país.

Una crisis y un conflicto que marcarán la agenda del ‘halcón’ de Donald Trump en Perú, Chile y Paraguay, además de Colombia, todos ellos miembros del Grupo de Lima, gran detractor del Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro. De país en país, de declaración en declaración, Pompeo expande la doctrina de Washington: más presión diplomática y más sanciones contra la cúpula cívico-militar que gobierna Venezuela. Reseñó el portal El Mundo Internacional.

“Maduro es un tirano que causó la ruina de su país, la ruina de su gente”, afirmó Pompeo en Santiago de Chile. “Juntos estamos trabajando para restaurar la estabilidad y la democracia a partir del caos causado por Maduro”, subrayó en Asunción. “Perú ha sentido de primera mano los efectos del desastroso Nicolás Maduro y el dolor que ha provocado al pueblo venezolano”, concluyó en Lima.

Noticias relacionadas