El esbelto toletero criollo está recuperado de la lesión que limitó su aporte la temporada pasada
Analizar el futuro del jardinero venezolano Avisaíl García en las Grandes Ligas basándose en lo que ha hecho hasta ahora debe hacerse con par de factores en mente. Recuerden que García había ido al plato apenas 51 veces a nivel de las Mayores cuando jugó su primer partido de postemporada con Detroit en el 2012, que se ausentó del 9 de abril al 16 de agosto debido a una lesión en el hombro izquierdo y que tendrá apenas 23 años de edad cuando los Medias Blancas inicien su temporada del 2015. Pero además de todo eso, hay que tomar en cuenta que García sorprendió a todos en la organización de Chicago al trabajar tanto para volver a jugar en 2014, luego de que el equipo lo había descartado tras su lesión.
Más que todo, hay que saber que según los que trabajan con él, García -adquirido en julio del 2013 como el primer movimiento de los Medias Blancas en su reconstrucción- tiene el talento para convertirse en uno de los mejores jugadores de la Liga Americana. García, quien se ve esbelto y en buena forma, dijo que ha perdido unos siete kilos este invierno, pero no se expresó tan preocupado por la cantidad de peso perdido, sino cómo la preparación le ayudará en 2015.
“Vengo comiendo saludable y trabajando duro en el gimnasio. Tengo que estar listo para los entrenamientos”, dijo García. “No puedo llegar gordo. Entonces, eso es lo que pasa. Sé que estoy flaco”. El criollo también sabe que está aprendiendo sobre la marcha. Después de empezar de 18-2 con Tigres de Aragua, el toletero terminó su temporada en Venezuela bateando .312 con cinco jonrones, 22 empujadas y slugging de .528.
La paciencia se ha convertido en una virtud en el plato para Avisaíl, una idea comunicada a él de parte del coach de bateo de los Medias Blancas, Todd Steverson. “Si no le tiro a malos pitcheos, tengo mejor oportunidad”, dijo García. “Cuando doy swings por todos lados, ahí es que fallo. Trato de tirarle a buenos pitcheos, trabajar los conteos para ver mejor la bola”.
Al preguntársele qué clase de jugador puede ser, García volvió a sonreír y dijo que quiere hacer “de todo un poco”, refiriéndose a su talento que cubre las cinco herramientas del beisbol. Un García más esbelto, más sabio y más confiado podría acercarse a esa meta este año.
“No quiero perder velocidad y tampoco quiero perder poder”, dijo García. “Quiero estar en un punto medio. Sé que puedo hacer de todo un poco, así que por eso he trabajado duro en mi velocidad, poder, bateo y defensa, para poder ayudar a mi equipo a ganar”.