Periodismo de Soluciones

Azomicina para el ACV es casi imposible de conseguir

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el Hospital Victorino Santaella Ruiz no hay medicamentos

El 4 de enero del presente año, al esposo de Cristina Valero, residente de la populosa comunidad de El Nacional en Los Teques, parte baja, le dio un ACV (Accidente Cerebro Vascular) que generalmente afecta un lado del cuerpo, la cara y presenta dificultad para hablar.

“Estábamos en la casa y nos tocó salir corriendo al hospital, gracias a Dios ahorita está estable pero los medicamentos no los conseguimos se nos ha hecho muy difícil y aquí en el hospital no tienen nada y todo lo tenemos que ir a buscar nosotros, al principio nos pidieron Atorvastatina y ese sí lo conseguimos, pero ahora están solicitando Azomicina de 500 mg y es muy complicado conseguir ese medicamento y diario necesita dos ampollas, hemos recorrido muchas farmacias y nada, en un lugar lo encontramos y es excesivamente caro”, expresó Valero.

Además de las complicaciones que presenta para conseguir los medicamentos que le están pidiendo en el hospital y todas las preocupaciones que tiene Cristina, su hija que estabá embarazada al saber lo que había pasado con su padre presento complicaciones con el bebé, al asistir a la maternidad le dijeron que el feto estaba muerto y ahora se encuentra recluida. “La están mandando al materno de Petare para que allá le hagan el procedimiento necesario, pero la familia no tiene como trasladarla y la maternidad donde se encuentra actualmente tampoco”. /FR/gf

Noticias relacionadas