Periodismo de Soluciones

Bachaqueros intentan “colearse” en ventas controladas

Buscan evitar anarquía

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fiscales de la Alcaldía frenan acciones de revendedores

Fiscales populares de la Alcaldía de Guaicaipuro han detectado la presencia de bachaqueros que intentan “colearse” en las ventas controladas que ellos ordenan tras hallar irregularidades en los negocios.

Así lo señaló Pepe Mejías, coordinador de supervisión, quien manifestó que durante los procedimientos aparecen personas pretendiendo llevarse hasta cuatro productos a precios regulados, “luego uno los ve en el centro revendiendolos, “sacando jugosas ganancias”.

“Eso no lo vamos a aceptar por eso es que ahora permitimos que las personas solo compren un rubro o un kilo para evitar situaciones ilícitas”.

Por otra parte indicó que le cayeron a a un frigorífico ubicado en el centro comercial Los Teques en El Tambor.

“Los vecinos nos avisaron que llegaron varias reses de carne. Nos trasladamos al sitio, el dueño alegó que adquirió la mercancía a Bs.S 120 el kilo. Nos mostró factura pero no sabemos si se puso de acuerdo con el distribuidor para burlar la regulación”.

Apuntó que los comerciantes están al tanto de que no pueden comprar por encima del monto acordado, que en este caso es Bs.S 90. “Ante esta circunstancia hicimos que de que la vendieran al público a ese precio. Hubo una cola bien ordenada”.

Similar situación ocurrió en una carnicería de la avenida Bertorelli Cisneros, donde en días pasados llegaron reses pero aparentemente las tenían escondidas. Los obligaron a expender a Bs.S 90 independientemente del precio que la compraron al proveedor.

Noticias relacionadas