Periodismo de Soluciones

Bajan precios de carne y pollo

Carness

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pero aún así compradores aseguran que ambos productos están caros

ILDER MAESTRE

En un lapso de tres semanas aproximadamente, los productos cárnicos y pollo disminuyeron su precio sorpresivamente hasta en un 25%.

Entre el lunes 13 y el jueves 30 de mayo, la carne de guisar, molida, mechar, solomo y bistec tenía un costo que oscilaban entre Bs. 27.500 y 29.000. El kilo de muslo de pollo costaba Bs. 12.500 y el hígado también de pollo Bs. 9.500

Este viernes en varios establecimientos se evidenció una baja en los costos, quedando la de molida, guisar, mechar en Bs. 22.500 y otros cortes como bistec y solomo en Bs. 23.500 y 25.500 respectivamente. El kilo de muslo también disminuyó a Bs. 9.500 y el hígado a Bs. 6.500.

Carniceros expresaron que el precio de los rubros descendieron debido a que actualmente hay mucha mercancía pero poca demanda de clientes.

“Las ventas desde hace semanas han estado muy flojas, sin embargo se trató de mejorar los precios para motivar a los clientes a que compren, ya veremos en los próximos días como se movilizan las ventas, esperemos que todo se normalice” indicó un carnicero.

Gladys Requena compradora, expresó: “los precios aún continúan muy altos, el poder adquisitivo no alcanza lo suficiente para comprar aunque sea un kilo de bistec, si el sueldo mínimo no fuera tan insuficiente de repente se hiciera el esfuerzo para adquirir mas rubros, pero de verdad es una miseria”./rp

Noticias relacionadas