Periodismo de Soluciones

Violentas protestas paralizan a Honduras

violentas protestas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Maestros y médicos denuncian privatización de la educación y la salud

Al menos seis carreteras bloqueadas y concentraciones en la capital se registran este viernes, 31 de mayo del 2019, en el segundo día de protestas de maestros y médicos de Honduras en rechazo a la supuesta privatización de la salud y la educación.

Según el diario El Comercio, miembros de organizaciones de maestros y el Colegio Médico lideran las protestas, en las que también participan estudiantes de secundaria y universitarios y activistas de partidos de oposición, para exigir a las autoridades la derogación de dos decretos orientados a la transformación de la educación y la salud.

Para los manifestantes, las iniciativas de ley buscan privatizar la educación y la salud, e incluyen despidos masivos de maestros y personal de la medicina, pese a que el Gobierno aprobó el 29 de mayo un decreto que garantiza que no ocurrirá eso.

Alrededor de un centenar de manifestantes, algunos de ellos con el rostro cubierto, bloquean la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur del país con quema de neumáticos, impidiendo el libre tránsito de vehículos por las zonas, pero hasta el momento la Policía no ha llegado para desalojarlos.

Noticias relacionadas