Periodismo de Soluciones

Bajos sueldos desmoralizan a empleados de la Gobernación

DONCENTES PROTESTAN

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

rrdiarioavance@gmail.com

Un grupo de trabajadores administrativos, docentes y de distintas dependencias de la Gobernación, volvieron a movilizarse ayer para exigir el pago del mínimo, ajustes del tabulador salarial y bono de alimentación.

Desde las 7:00 am, se concentraron en Los Cerritos, a la altura del kilómetro 23 de la carretera Panamericana y de allí marcharon hasta Corralito, después se devolvieron para tomar la bajada de El Tambor, recorrer la avenida Bicentenario hasta llegar a la plaza Bolívar.

Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Unitario Profesional de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), declaró que decidieron protestar en la calles, “en vista de la burla de la cual fuimos objeto el martes cuando nos trasladamos hasta la Vicepresidencia de la República”.

“Llegamos allá a las 9:30 am, estuvimos allí hasta pasada las 12 del mediodía y no nos atendieron”.

Insistió en que los Bs. 2.706.239.471, que aprobó recientemente el Gobierno nacional no cubre ni el 10% del total adeudado que asciende a Bs. 18 mil millones.

Aseguró que eso alcanza para pagar solo a los que ganan sueldo mínimo y cancelar el cesta ticket a Bs. 13.275.

Quedaría por fuera el personal que se rige por una tabla salarial, que hasta la fecha no han logrado percibir ni los aumentos de febrero ni de mayo pasado.

Puntualizó que los grados 1, en esta clasificación entran los asistentes administrativos, secretarias de escuelas, entre otros, deberían devengar en estos momentos Bs. 19.500, sin embargo, están por debajo del mínimo.

 

Se rebuscan por otro lado

Destacó que la mayoría se las ingenia para cubrir sus necesidades básicas o no dejarse morir de hambre. “En estos tiempos de crisis nos sentimos desmoralizados”.

“Por ejemplo, los compañeros que tienen carro se ven obligados a hacer carreritas para redondearse la quincena. Hay otros que venden jugo, empanada, torta, en fin tienen ingresos extras”.

Los manifestantes se apostaron en las adyacencias de la Casa Amarilla en la calle Guaicaipuro y luego se trasladaron hasta el Consejo Legislativo para pedir a los diputados que mediaran ante el ejecutivo central para que mande el dinero./gp

 

Foto: Gabriel Ordoñez

Noticias relacionadas