Periodismo de Soluciones

Pasan roncha parejo en escuela de El Paso

fachada cañizares

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

02/06/16 -.  Las instalaciones que funcionan como UEN. Presbítero Manuel Cañizares y UEE. Leoncio Martínez padecen de varias fallas a nivel estructural, por lo que claman a las autoridades que le metan una manito, para así atender de manera óptima a los casi 600 alumnos que suman ambas matrículas.

Así lo informó Marlene Bollero, directora de la escuela estadal que funciona en el turno de la tarde, quien explicó que uno de los principales dolores de cabeza es el problema de filtración. “Es importante que se realice un trabajo de impermeabilización en techos y paredes, especialmente en el área de preescolar, comedor y espacio dedicado a reuniones y actividades culturales, porque apenas cae una lloviznita todo termina inundado y agrietado”.

Agregó que también padecen por la falta de agua en el sector. “Aquí no tenemos agua, hace bastantes años que se dañaron las bombas y por esto recolectamos el líquido en pipotes, que muchas veces no son suficientes para atender las necesidades de los chamos, por tanto hemos tenido que suspender clases o reducir las jornadas”. Ante esta situación hicieron un llamado a los entes gubernamentales a que les hagan una donación ya que es indispensable contar con el servicio, especialmente por el espacio donde se preparan los alimentos para los niños.

La directora del Leoncio Martínez también indicó que el parque infantil se desplomó debido a la falta de techo en el área y al desgaste por las lluvias, por lo que los niños no cuentan con el espacio para su esparcimiento.

Igualmente manifestó que la cancha donde los estudiantes realizan sus actividades deportivas, se encuentra muy deteriorada. “Es necesario que se haga la remodelación del lugar, que incluya un techo para que puedan tener educación física en los días lluviosos, además faltan los tableros de baloncesto”.

 

****Víctimas de inseguridad

Bollero expresó que en diversas oportunidades han sido visitados por los amigos de lo ajeno, “se metían por las ventanas al área del comedor para llevarse los utensilios de cocina y los rubros alimenticios del programa de alimentación, por eso tuvimos que parapetear con rejas para evitar estos incidentes”, agregó que requieren de trabajos de reforzamiento para mejorar la seguridad en la escuela.

Finalmente planteó la necesidad de sustitución de luminarias en las aulas, pues muchos bombillos están quemados y es difícil el cumplimiento de las jornadas con tan poca luz, además de que requieren el arreglo de unas tuberías de aguas negras, ya que hay varios botes en áreas externas de las aulas./gp

Fotos: Gabriel Ordóñez

 

Noticias relacionadas