Periodismo de Soluciones

Bala perdida liquida a trabajador de la Asamblea Nacional

foto 4 15

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Adolfo Madera Blanco, de 48 años de edad, se trasladaba por el centro comercial Sambilito, en Petare, el pasado viernes a las 8:00 de la mañana. Cerca del lugar, unos policías perseguían a la misma hora a un revendedor ambulante por una bolsa de leche.

En ese momento se produce un disparo que impactó en la pierna de la persona que perseguían. La bala salió, chocó con una pared y llegó a la zona intercostal de Adolfo, quien cayó herido y posteriormente fue trasladado al Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde falleció el pasado fin de semana.

Familiares de Madera Blanco acudieron a la Morgue de Bello Monte, donde exigen que el caso no quede impune, dado que la víctima era un trabajador que laboraba en el departamento de cartografía de la Asamblea Nacional, desde hace 19 años. También formó parte del Cuerpo Técnico Nacional Ezequiel Zamora, un comando de seguridad que funcionaba en las instalaciones administrativas del Parlamento

Los familiares presumen que un efectivo de la Policía municipal de Sucre efectuó el disparo. “¿Cómo es posible que un funcionario va a disparar en una zona donde hay muchos transeúntes?”, se preguntó Simón Figueroa, allegado de la víctima.  Tras el hecho, el funcionario se entregó ese mismo día, al Cicpc de El Llanito. “Nosotros llegamos hasta allá y no nos dejaron pasar. El funcionario estaba declarando”, dijo Figueroa: Fue un efectivo de Polisucre quien accionó el arma y luego se entregó al Cicpc.

Noticias relacionadas