Periodismo de Soluciones

Balacera en cárcel de Yare termina con un reo muerto y dos heridos

entre los heridos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con saldo de un privado de libertad muerto y otro herido culminó un tiroteo registrado en el Centro Penitenciario Región Capital, conocido como Cárcel de Yare.

En el suceso una funcionaria del Ministerio del Servicio Penitenciario resultó lesionada tras el rebote de un proyectil.

La balacera comenzó cuando tres presos de la Cárcel Yare II (régimen interno) pretendieron saltar la cerca perimetral que separa a este reclusorio de la Cárcel Yare I, donde funciona el régimen penitenciario abierto, según la versión oficial.

La acción movilizó a los uniformados de servicio en las garitas y otros destacados en el penal para evitar lo que calificaron como un intento de fuga y se originó un enfrentamiento que se extendió por dos horas y media.

Los heridos responden a los nombres de Johan Armando Plana León, condenado por el Tribunal 4to. de Ejecución por el delito de homicidio, y María Guillermina Fernández, de 40 años de edad, funcionaria del ministerio quien resultó herida a la altura del tobillo derecho por rebote de proyectil. 

El preso fallecido no ha sido identificado, mientras que el otro reo que intentó saltar la cerca fue devuelto a Yare II, publicó El Pitazo./rp

Noticias relacionadas